Llámanos al 886 21 21 31

Proyecto Circ-Tex: Circularidad en el textil. Oportunidades de empleo verde.

Proyecto co-financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

photo-1517836034914-40ef8d668510

La entidad pontevedresa Magnafor Job Center pone en marcha un programa formativo dirigido a personas desempleadas, dentro del marco del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y co-financiado por el Fondo Social Europeo.

La industria textil actual, en la que predomina un modelo de gestión intensivo en el uso de recursos, y que pasa por, extraer, fabricar, usar y tirar; debe enfrentarse a nuevos retos, como la búsqueda de soluciones para una gestión sostenible de unos recursos naturales cada vez más escasos. Se hace necesario y urgente, pasar de un modelo productivo lineal a otro modelo de gestión circular de los recursos, en el cual los residuos de unos se conviertan en recursos y oportunidades para otros.

Este proyecto nace, por lo tanto, como respuesta a este reto al que se enfrenta el sector. Se trata de un programa de carácter gratuito, que se desenvolverá tanto en territorio gallego como asturiano, y que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleo de personas que se encuentran en situación de desempleo adquiriendo capacidades y conocimientos relacionados con en el mundo de la moda desde un punto de vista ético y sostenible.

En el marco de este programa, se desarrollarán una serie de acciones formativas, de 55 horas de duración cada una, impartidas por profesionales del sector, siguiendo una metodología innovadora, dinámica y con un enfoque totalmente práctico, los participantes podrán adquirir conocimientos en las diferentes áreas de trabajo de una empresa de moda.

Estas acciones formativas, se iniciarán en el mes de marzo con la primera formación, relativa  a “Ecoconfección: estudios de materiales ecológicos y de confección”, que se impartirá en Pontevedra en el mes de marzo.

A esta acción le seguirán otras como: “Sostenibilidad en las compras y los procesos textiles”, o “Consumo responsable y ecoetiquetado de las prendas”.

Esta formación podrá complementarse además con prácticas en empresa para alguno de los participantes.

‘Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE’
‘Conseguir formación y un empleo de calidad’

logos