Llámanos al 886 21 21 31

Magnafor Job Center imparte un curso gratuito de ‘Sostenibilidad en las compras y procesos textiles’ en septiembre en Vigo y Gijón

En Maganafor  organizamos un curso relacionado con la moda sostenible, bajo el título ‘Sostenibilidad en las compras y procesos textiles’. Durante la formación los participantes adquirirán conocimientos básicos sobre la realidad de las empresas textiles y sus principales procesos vinculados a la gestión de producto y planificación de la colección: diseño, compras, producción y logística hasta el punto de venta.

“Con ello se pretende capacitar a los alumnos/as para obtener un puesto de trabajo en el sector de la moda sostenible” señalan desde Magnafor. Y es que este sector cuenta con una gran proyección y unos altos índices de empleabilidad.

El curso se estructura en dos módulos: Módulo básico de sostenibilidad en el sector de la moda y formación práctica y habilidades transversales. Tendrá una duración de 55 horas (30 horas presenciales y 25 horas online).

“Se trata de una formación totalmente práctica, con una metodología participativa y experimental” explican los organizadores, quienes detallan que los participantes tendrán la oportunidad de estudiar la realidad de las organizaciones textiles, sus principales procesos a la hora de poder integrar criterios de sostenibilidad y plantear proyectos de economía circular aplicados al textil; conocerán casos reales de experiencias innovadoras sostenibles, interacturán con empresas del sector y tendrán la oportunidad de crear una colección de primera mano. “Trabajarán con materiales reales como muros de inspiración, con los principales tipos de tejido o técnicas de estampado”, matizan.

circtex1

La formación, que es totalmente gratuita y está cofinanciada por el FSE,  incluye un módulo para el desarrollo de habilidades personales necesarias en el mercado laboral. Se impartirá en las instalaciones de Impact Hub Vigo y de la Asociación Mar de Niebla de Gijón a partir del 16 de septiembre y 23 de septiembre respectivamente y está dirigida a personas desempleadas.

Docente

Violeta Bouzada será la encargada de impartir los contenidos del módulo presencial.

Tras estudiar Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo, empezó su trayectoria profesional en el ámbito del desarrollo sostenible, comunicando y promoviendo acciones formativas para instituciones territoriales. Pero fue en el área de la moda en donde encontró su pasión, tras estudiar un MBA especializado en el sector textil en ISEM, desarrolló su carrera profesional como product manager y compradora textil en diversas multinacionales del sector de la moda en Madrid, Paris y Dusseldorf.

Actualmente impulsa su propio proyecto de moda en el campo del emprendimiento social, aunando lo aprendido a lo largo de mi trayectoria y aprendiendo cada día sobre cómo conseguir un sector textil más circular y más ético.

Circtex

El curso ‘Sostenibilidad en las compras y procesos textiles’ está incluido en la programación de Circ-Tex, un programa formativo que se desarrolla en Galicia y Asturias, cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de empleabilidad en el sector textil con un enfoque sostenible, ético y circular.

La industria textil actual, en al que predomina un modelo de gestión intensivo en el uso de recursos, y que pasa por, extraer, fabricar, usara y tirar; debe enfrentarse a nuevos retos, como la búsqueda de soluciones para una gestión sostenible de unos recursos naturales cada vez más escasos.

En este proceso, se hace necesario y urgente, pasar de un modelo productivo lineal a otro modelo de gestión circular de los recursos, en el cual los residuos de unos se conviertan en recursos y oportunidades para otros.

Los destinatarios de este programa son, personas desempleadas que estén interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la implementación de un modelo de gestión sostenible en las diferentes áreas de trabajo de una empresa de moda (diseño, compras, producción, venta o comunicación), así como en adoptar cambios hacia actitudes más ecológicas en el consumo de prendas del sector textil.