Llámanos al 886 21 21 31

El lenguaje corporal y las redes sociales, las claves

La Casa da Luz acogió ayer la presentación del programa de inserción laboral “Se buscan héroes”, puesto en marcha por la Fundación Equipo Humano con fondos sociales europeos y el apoyo de la Fundación Uncyde de las Cámaras de Comercio.

19243197_1961155630873307_7893838214832586278_o

El lema de la iniciativa anima a los jóvenes menores de 30 años a la búsqueda intensiva de trabajo haciendo frente a los “villanos” del día a día: desempleo juvenil, fuga de talento…

La formación, mentorización, orientación laboral y estancia en empresas son los cuatro pilares sobre los que se sostiene el programa, que tiene como fin la búsqueda de empleo a través de la potenciación del trabajo, el desarrollo de la idea de negocio con garantías, el asesoramiento de tutores personales y el conocimiento de la realidad empresarial, así como el alcance de la tan ansiada experiencia.

La jornada fomentó la participación de los asistentes animándoles a contar sus propias experiencias laborales o durante la búsqueda intensiva de empleo. El mensaje por parte de los “coachs” giró en torno a la importancia del uso de las redes sociales, en especial de LinkedIn. También se incidió en el dinamismo para demostrar la proactividad, en detrimento del curriculum. “En este país pecamos de exceso de titulitis”, aseguró uno de los ponentes.

Asimismo, se centró buena parte de la jornada en la preparación de entrevistas, así como en el lenguaje corporal. “Debéis analizar el espacio. Saber jugar vuestras cartas”.

“Tenéis que analizar la situación y encontrar esa competencias personal que os caracteriza“, se aconsejó a los jóvenes.