Llámanos al 886 21 21 31

La versión más solidaria de nuestro curso de Ecoconfección

El curso de Ecoconfección que hemos impartido en Pontevedra, en el marco del programa Circ-Tex, no podría tener un mejor final. Las profesoras y alumnas que participaron en la formación hicieron la donación de su trabajo a la Asociación Boavida, consistente en 5 ‘chandaleiros’ que elaboraron a partir de vaqueros viejos.

circtex1circtex5

Desde esta misma semana pueden comprarse en la tienda de Boavida, ubicada en la Calle Santa Clara, número 35 de Pontevedra. «Podemos acceder a piezas únicas, artesanales, sin género y de diseño contemporáneo, colaborando con un proyecto que ayuda a mejorar la vida de las personas y contribuye a rescatar residuos textiles que habrían acabado como basura», señala Patricia Soto, responsable de la Canalla Ethical Clothes y una de las formadoras del curso.

Con la entrega realizada por las alumnas del curso, que estuvieron acompañadas por las docentes Violeta Nouzada, de Oui Jane, y Patricia Soto, de La Canalla, se clausura el curso de Ecoconfección y celebra la continuación de una relación a largo plazo con Boavida. Lourdes Bustamante y Rabia Khourati, trabajadoras de la asociación reiteraron su disposición a ceder sus excedentes textiles a futuros proyectos y valoraron positivamente este tipo de colaboraciones.

circtex6 circtex7

 

El curso de Ecoconfección está integrado en el programa de Circ-Tex que organizamos desde Magnafor, sobre circularidad en el textil con el objetivo de incrementar las oportunidades de empleabilidad en el sector con un enfoque sostenible, ético y circular.

«Hemos abordado la problemática de la moda rápida (fast fashion) y su impacto sobre las personas y el planeta a través de contenidos teóricos sobre moda sostenible, materiales, proveedores, cadena de valor, trazabilidad…. Y hemos puesto en práctica los valores de las prendas hechas desde la conciencia, la ética y la creatividad», describe Patricia Soto.

circtex2

Partiendo de un patrón original de La Canalla las alumnas han confeccionado 5 chandaleiros. «Estas son las etiquetas que los definen, la emocionalidad que contienen es inetiquetable: #piezasúnicas #desperdiciocero #suprareciclaje #local #artesanal #bordadoamano #estampadoamano #modaética #modasostenible #impactosocial #impactomedioambiental #trabajodigno #diseñoconsciente #consumoresponsable #economiacircular», comenta Patricia.

Además cada alumna del curso se ha llevado una copia del patrón para que puedan hacer réplicas. «Sabemos que, con este enfoque en la formación, la evolución hacia una moda más ética y sostenible es ya imparable», señalan desde La Canalla.