Llámanos al 886 21 21 31

LOGO CIRC-TEXCIRC-TEX : Circularidad en el textil. Oportunidades de empleo verde.

¿Qué es CIRC-TEX?

Es un programa formativo que se desarrollará en Galicia y Asturias, cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de empleabilidad en el sector textil con un enfoque sostenible, ético y circular.

Fomentando la capacitación, favoreciendo la empleabilidad y mejorando la cualificación profesional de las personas participantes.

¿Porqué un proyecto como CIRC-TEX?

La industria textil actual, en al que predomina un modelo de gestión intensivo en el uso de recursos, y que pasa por, extraer, fabricar, usara y tirar; debe enfrentarse a nuevos retos, como la búsqueda de soluciones para una gestión sostenible de unos recursos naturales cada vez más escasos.

En este proceso, se hace necesario y urgente, pasar de un modelo productivo lineal a otro modelo de gestión circular de los recursos, en el cual los residuos de unos se conviertan en recursos y oportunidades para otros.

¿A quién va dirigido?

Los destinatarios de este programa son, personas desempleadas que estén interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la implementación de un modelo de gestión sostenible en las diferentes áreas de trabajo de una empresa de moda (diseño, compras, producción, venta o comunicación), así como en adoptar cambios hacia actitudes más ecológicas en el consumo de prendas del sector textil.

MITECO+FB_con_bandera-color
logo-empleaverde
FSE_color